Servicios y Productos Financieros

Desde Chimpay creemos que cada Inversor tiene sus propias particularidades. Es por ello que nuestros asesores expertos, harán un análisis del inversor, donde se analizarán esas características personales y financieras, sus objetivos y necesidades, el perfil de riesgo asociado, y así poder brindar soluciones de inversión que se adecúen a cada situación.

Chimpay ofrece Inversiones en Carteras Administradas, donde lo que se busca es la maximización de los beneficios asumiendo el menor riesgo posible. Dentro de sus estrategias se pueden encontrar Carteras para los distintos tipos de Inversores, ya sea por el riesgo que se quiera asumir, el horizonte de inversión, y el objetivo buscado.

A través de Chimpay se pueden realizar operaciones tanto a nivel Local como en el Exterior. Estas operaciones pueden llegar a ser a modo transaccional o a modo de inversión. Hoy en día son muchas las Personas (Humanas o Jurídicas) que permanentemente están en contacto con el Mercado Internacional por su actividad, y es por eso que Chimpay ofrece una amplia variedad de herramientas para satisfacer sus necesidades. A su vez, de esta manera se pueden hacer colocaciones en gran parte del mundo, y en la gran cantidade instrumentos existentes.

Un Fondo Común de Inversión es un patrimonio formado por los aportes de un grupo de personas inversoras que tienen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgo respecto a sus inversiones. En Chimpay ofrecemos una amplia variedad de Fondos Comunes de Inversión, donde se podrá encontrar el indicado para satisfacer la necesidad del Inversor, clasificados por riesgo, por moneda, por región, de corto y largo plazo, liquidez, etc.

El Mercado de Capitales además de ofrecer poder realizar operaciones de inversión, también presenta una gran variedad de herramientas que pueden servir para operaciones transaccionales, de Financiamiento y de Cobertura. Son herramientas muy utilizadas para realizar operaciones de arbitraje; compra-venta de títulos, acciones, ETFs; financiamiento mediante CPD, FCE y pagaré bursátil; coberturas para Exportadores/Importadores, etc.

gráfico

¿Qué tipo de inversor sos?

El primer paso para definir una estrategia de inversión efectiva es definir el perfil de quien está dispuesto a invertir. Para esto es importante tener en cuenta algunas características relacionadas con los objetivos y las pretensiones del inversor.

El margen de riesgo que se dispone a asumir, su horizonte de inversión y la clase de activos en los que invertirá su capital son algunos factores importantes que lo definiran como inversor conservador, moderado o arriesgado.

gráfico

Conservador

Es aquella persona que bajo ningún concepto quiere perder dinero. Por ello prefiere proteger el capital colocado al margen de que ello implique menor rentabilidad. Este perfil suele especular con un retorno de sus inversiones en un horizonte de largo plazo.

¿En Qué Invierte?

Un inversor conservador sólo invierte en activos de renta fija de bajo riesgo. En estos casos la gestión activa cobra valor en determinar no sólo en qué activos invertir (Letras, títulos en pesos, títulos que ajustan por inflación, etc.), sino también en qué monedas invertir (pesos o dólares).

Moderado

Una persona de perfil inversor moderado es aquella que busca lograr una mayor rentabilidad que las colocaciones tradicionales asumiendo un riesgo mínimo para ello. El horizonte de inversión para este perfil es, en general, de mediano plazo (a partir de 6 meses).

¿En Qué Invierte?

Esta cartera invierte tanto en activos de renta fija como de renta variable en distintos mercados, con un objetivo de retorno total. Es decir que su objetivo es obtener retornos extraordinarios en distintos contextos de mercado. La única limitación es mantener un nivel de riesgo y de volatilidad que minimice el riesgo de pérdida de capital.

Arriesgado

Es aquella persona que busca maximizar la rentabilidad de su cartera. En la búsqueda de este objetivo está dispuesta a aceptar posibles pérdidas en el capital invertido, lo que a su vez supone que el retorno potencial de su inversión será mayor si opera de forma efectiva.

¿En Qué Invierte?

Esta cartera invierte principalmente en activos de renta variable en distintos mercados con un objetivo de maximizar el retorno a corto plazo. No necesariamente debe estar siempre comprada, ya que puede salir de los activos ante una potencial baja del mercado, o incluso invertir a la baja para beneficiarse de estos contextos.

© 2009 - 2019 Algunos derechos reservados. Powered by Blissout Marketing Digital.
WhatsApp chat